24/5/16

Con alma de león. Parte 1 - Ivet Sarkis

Hola queridos Vigilantes, hoy os vengo con la primera parte de una historia larga que voy a subir al blog. Esta historia se me ocurrió cuando escribí un micro-relato para las primeras hojas de "El libro del escritor" y pensé en coger esa idea para hacer un relato algo más largo. Aún no sé cuántas partes tendrá porque aún sigo escribiéndola, pero espero que os guste.
Espero que la disfrutéis.

CON ALMA DE LEÓN


Parte 1: Doble trato

— ¿Lo dices en serio? — dijo el soldado riendo socarronamente y se dirige a mí. — ¿Qué sacas tú a cambio? ¿Morir? ¿O tener el mismo destino que él?

El esclavo me dirige una mirada negando con la cabeza avisándome de que era mejor que me fuera ahora que aún podía. Pero hasta yo misma sabía que eso no iba a ocurrir. Me meto el último trozo de pescado, acompañándolo de un trago de dulce vino, dando por finalizada mi cena encarando al comandante, si es que se le podía llamar así.

— Entonces, no tienes nada que perder por apostar, ¿no? Y ya que lo preguntaste, un puesto como soldado en tu ejército. – Me miran confundidos, seguramente pensando en lo que estoy tramando, pero me da igual. Lo hecho, hecho está.

— Si superas eso, te tendría que dar mi puesto… Para que veas que es imposible.- Levanto una ceja incrédula mientras veo sus ganas de contenerse la risa. — Pero muy bien. No digas que no te lo advertí. Esta tarde, será tu fin.

Y sellamos el trato. Espero unos minutos allí hasta que les pierdo de vista al comandante y soldados en la lejanía.

— No deberías haber hecho eso, vas a acabar mal.

22/5/16

La semilla de su corazón - Cubitdelmando

Hola, queridos Vigilantes, para disfrutar de otra semana que se acaba nuestro colaborador, Cubitdelmando nos vuelve a deleitar con uno de sus relato, está vez de género romántico. ¡Esperamos que os guste y disfrutad del Domingo!

La semilla de su corazón


Había pasado mucho tiempo cuidando ese jardín, después de mucho esfuerzo; incluso burlas, para que negarlo. Estaba orgulloso del resultado. Lo único que sentía es que en la mejor parte del mismo todavía quedaba un rincón. La gente le preguntaba, pero siempre decía que estaba esperando un árbol, el árbol más especial.

Alguna vez intentó plantar algo; solo o acompañando, pero todas fracasaban, y así pasaron los años.

Una vez una amiga le preguntó por el jardín, al principio dudó pero la dejó entrar. Ella se paraba en cada planta y pisaba con cuidado de no dañar nada. Cuando llegaron a aquella zona se la enseñó con una mezcla de pena y vergüenza por todos los fracasos que había acumulado.

Ella sonrió y le dijo:

— Yo también tengo algo muy especial, una semilla que me regaló mi madre, no quería plantarla en cualquier sitio, si la planto aquí… ¿me dejarás verla cuando crezca?

— ¿Qué te parece si la cuidamos juntos?

20/5/16

Entrevista a Sara de Perdida entre novelas

Hola Vigilantes, aquí un día más en una nueva entrada de Vigilantes de Sueños. Hoy os vengo con una entrevista a Sara, administradora del blog Perdida entre Novelas, ya que en esta ronda de la iniciativa Best Friend Blogger (aquí) fuimos emparejadas :D

Antes de la entrevista, quiero recomendaros su blog, donde podréis encontrar desde reseñas, book-tags y recomendaciones muy interesantes, además de que también publica historias en su wattpad muy interesantes que seguro os llamaran la atención.

Y sin más dilación, ¡Dentro entrevista!

Entrevista a Sara Menéndez


1. ¿Por qué decidiste crear “Perdida entre novelas”?

Antes tenía otro blog, donde subía las novelas que escribía, pero no me fue muy bien y decidí cerrarlo. Me abrí este tiempo después porque lo echaba de menos y ya sabía más o menos qué entradas gustaban más, cómo moverme un poco por allí, promocionarme… Además, me encanta el tipo de entradas que hago y me encuentro muy a gusto en la comunidad.

2. Habla un poco sobre ti, ¿quién es Sara Menéndez?

Soy española. Tengo 19 años y estudio Derecho, aunque siempre me ha encantado la literatura; de hecho, estoy pensando hacer algo relacionado con eso cuando acabe la carrera. Me encanta leer y escribir, hacer deporte y salir con mis amigos.

3. Ahora es el turno de tu blog, ¿qué se puede encontrar en él?

En su mayoría hago reseñas y tags que encuentre interesantes. En ocasiones también hago recomendaciones de historias de Wattpad o entradas de iniciativas, como ésta.

4. ¿Cuál es tu género favorito?

Fantasía y distopía.

5. ¿Eres más de leer en papel, ebook o ambos?

Me gusta muchísimo leer en papel, pero cada vez me gusta más leer en digital; tiene muchas más venajas. Por eso, podría decir que me gustan ambos.


6. ¿Qué es lo que más te gusta del universo blogger?

Me encanta conocer a gente que tiene los mismos gustos que yo; me parece una manera de encontrar gente que te entiende que de otra manera no hubiese conocido jamás. Creo que en la comunidad hay gente muy agradable. Además, conozco libros nuevos, personas que escriben… Por último, me gusta mucho compartir mis relatos y mis reseñas.

7. He visto que también escribes en wattpad, ¿puedes resumir de que van las historias que tienes en esta plataforma?

La que tengo completa, aunque sin corregir, se llama La séptima. Es una novela que mezcla ciencia ficción y fantasía: magia, naves espaciales, etc.

La historia que estoy escribiendo ahora (aunque he tenido que hacer un parón por exámenes) trata sobre una joven bruja que trata de vengar la muerte de sus padres luchando contra los ángeles que les mataron. Sin embargo, con el tiempo descubre que no todo es como ella cree.



Muchas gracias por la entrevista, Sara,  y a vosotr@s, Vigilantes, espero que os haya gustado y nos leemos en una nueva entrada.

¡Besos Vigilantes!

14/5/16

Error de interpretación - Cubitdelmando

Hola, queridos vigilantes, aquí de nuevo con otra entrada y que mejor que acabar la semana con un nuevo relato de Cubitdelmando. Está vez, nuestro más reciente colaborador nos sumerge en una historia del antiguo oeste, ¡Esperamos que la disfrutéis!


La puerta del Saloon se abre para dejar paso al reciente viajero de la última diligencia Toby “Sad Face” West, ha venido al pueblo para probar fortuna después de dejar su lugar natal.

Su buena amiga Kendall Jones, la mejor pistolera que conocía y una buena amiga, le había recomendado ese lugar donde había buenos campos y se había abierto, hacia poco, una mina de oro.

Toby se había propuesto crearse otro nombre que el estúpido apodo que le habían puesto donde nació. Además, una estúpida pelea por unos suministros acabó en un incendio con lo que ninguno de ellos vivía ya.

— Un saludo amigo, ¿Qué te trae por aquí?

11/5/16

La voz de Roxy: La ortografía en peligro de extinción

Hola vigilantes, aquí os vengo con un nuevo artículo de opinión, cuyo tema está, desgraciadamente, muy presente en nuestros días y que espero que poco a poco vayamos mejorando. Espero que os guste :)

La ortografía en peligro de extinción


Hubo una vez en que las letras decidieron unirse unas con otras y formar palabras. Pero, aún no contentas con esto y, viendo que estaban solas, decidieron unirse a otras que estaban próximas, y poco a poco se acabaron convirtiendo en oraciones. Oraciones que venían de un lado para otro, que arrastraban puntos y comas, porque necesitaban un descanso. Cuando los humanos las descubrieron, se quedaron impresionados por su belleza y empezaron a utilizarlas. Y entonces descubrieron que tenían un uso: comunicarse, pero además, los más eruditos aprendieron a escribir, surgiendo así reglas que explicaban cómo usar adecuadamente esas palabras, sin olvidar a las tildes, que las pobres necesitaban mirar desde abajo a sus amigas las letras.

9/5/16

Nuevas iniciativas


Hola queridos Vigilantes, hoy os vengo con una nueva entrada en la que voy a contaros sobre algunas iniciativas a las que me he apuntado, todas ellas bastante  interesantes y que seguramente llame vuestra atención

La primera de la que os quiero hablar es “My best friend blogger”, una iniciativa que he encontrado recientemente en el blog de Sui Géneris, la cual consiste en ayudar y conocer a otros bloggers.
(más información en la imágen)

La siguiente iniciativa a la que me ha apuntado es "Las cosas que me inspiran" del blog Palabras sin sentido, en la cual consiste en escribir a través de una serie de retos que la administradora ira colgando en su blog.

(más información en la imagen)

Espero que os llamen la atención estas fabulosas iniciativas, y nos leemos en una nueva entrada, Vigilantes.

¡Besos Vigilantes!

3/5/16

Nueva vecina - Cubitdelmando

Hola de nuevo, mis queridos Vigilantes. Aquí os vengo con una nueva colaboración por parte de Cubitdelmando, un reciente youtuber que hace poco acaba de abrir su primer canal de juegos, pero que además le gusta escribir, por eso hoy va a compartir con vosotros uno de sus pequeños relatos. ¡Espero que os guste!

Nueva vecina


Se fijó en ella desde la primera vez que se hizo su vecina. Lo primero que vio detrás de esa chica rubia, fue una mirada de timidez y desconfianza. Normal, porque no sabía dónde acababa de meterse. Con el tiempo esa chica tomó algo de confianza y notó que era lista y decidida. No llegaron a ser amigos, pero con el tiempo, empezó a gustarle cada vez que se encontraban en las escaleras.

Nunca se había decidido a hablarla más allá de las típicas frases de cortesía, y un día decidió que era mejor lanzarse, quién sabe si podrían acabar siendo buenos amigos… o algo más. Estaba en medio de esos pensamientos, cuando oyó el fuerte ruido de algo que acababa de romperse y un pequeño jadeo de la chica de sus sueños. Apenas había empezado a abrir la puerta, cuando ella entró por el hueco apresuradamente y cerró la puerta de un golpe.

— No te recomiendo salir ahora.