3/9/16

Mi aura guardian: 1ª Parte


Tan solo me bastan tres toques a la puerta para saber que tengo que buscar otra manera de entrar. Ante mí se alza una gran fachada, con todas las ventanas cerradas con barrotes oxidados y varias grietas que hacen parecer a la casa antigua y abandonada. Pero no es así. Bueno, o al menos lo que me han dicho. Investigo los alrededores buscando otra entrada, a los lados de la casa veo que hay una valla con barrotes que lleva directamente al jardín de la casa. No lo pienso dos veces al intentar escalar la valla, pero a medio camino, mis manos se resbalan haciéndome caer, es un poco alta para mí. En el horizonte ya puedo ver como ya no queda nada para que amanezca por lo que intento pensar rápido antes de que la gente del pueblo empiece a salir.

Me quito mi larga capa azul que llevo, y la lanzo hacia la parte de arriba de la valla quedándose así la capucha de la capa encajada. Empiezo a subir por la tela, ayudándome también de los barrotes aunque está es bastante fuerte, por lo que aguanta mi peso. Al saltar la valla, me doy cuenta de mi precipitado acto al ver que ya no puedo conseguir la capa, pero decido continuar buscando la otra entrada.

Doy los mismos tres toques que en la puerta principal, esperando pacientemente pensando que obtendría los mismos resultados que anteriormente, solo que esta vez no es así. La puerta se abre con un chirrido, pero al otro lado no hay nadie. Miro más detenidamente la sala, llena de mesas y estanterías llenas de libros como una biblioteca.Lo que más me deja anonadada es el perchero que hay junto a una de las estanterías, donde está colgada una capa idéntica a la mía.

— Hola, ¿hay alguien ahí? — mi pregunta sale entrecortadamente esperando a ser respondida.

— ¿Quién eres? — mi mirada va directa a la procedencia de aquella voz cabreada, viendo una esbelta figura joven masculina de pelo azabache. — ¿A qué has venido?

— Soy Nelly, me mandaron que viniera ya que me dijeron que aquí podrían ayudarme a solucionar un pequeño problema. —Al ver que no contesta, decido proseguir con mi conversación. —La puerta de la entrada estaba cerrada así que decidí entrar…

— Lo sé, pero no es eso lo que te he preguntado. —Ahora su tono de cabreo se ha disminuido hasta convertirlo más en curiosidad. — ¿Quién te ha enviado aquí?

— La verdad, no me dijo su nombre. Tan solo me dio las indicaciones para llegar aquí. —Entonces me viene un recuerdo a la mente, y saco de mi bolsillo un trozo de papel. — Lo único que me dijo es que cuando llegara, le diera esto.

El papel voló de mi mano a la suya y lo empieza a leer atentamente hasta que vuelve a recaer en mí. — ¿Y cuál es ese pequeño problema que debes resolver? — Veo como el papel vuela de su mano hacia mí, solo que está vez justo al llegar enfrente de mí, se desvanece en una pequeña llama que lo hace desaparecer.

— Necesito aprender a controlar mis poderes. — Le veo alzar una ceja incrédulo y empieza a acercarse a mí.

— Tú no tienes poderes. Ni siquiera tienes tu aura guardián. ¿Cuántos años tienes? — Confundida, me enfrento a él sin creer lo que acaba de decir.

—Tengo 17, ¿y qué es eso del aura guardián? — Se aleja de mí hasta una de las estanterías de donde coge uno de los libros y lo lanza en mi dirección. Acto reflejo, me aparto rápidamente esquivándolo. — ¿qué demonios…?

— ¿Ves? Si de verdad tuvieras poderes, no te habrías apartado. — Me agacho recogiendo el libro que me acaba de lanzar viendo que era sobre auras guardianes.

— Y si tú no me creyeras me habrías echado, ni siquiera creo que me hubieses dejado ver tu poder ni este libro. — Me sigue dando la espalda cuando le oigo suspirar mientras se pone una gabardina larga y negra, para después dirigirse al perchero, coger la capa y pasármela. — ¿Se puede saber adónde vamos?

— Tú misma lo has dicho, pero aún hay algo que no me encaja en todo esto. Por eso vamos a ver a unos antiguos “amigos” míos para que comprueben si lo que dices es cierto. Y la próxima vez no dejes tus cosas en cualquier sitio, ¿vale?

— ¿Y no lo puedes descubrir por ti mismo? ¿No eres mago? — Me hace una señal para que me mantenga en silencio. Abre la puerta de la entrada con un chasquido y me deja salir primero.

Emprendemos el camino en absoluto silencio, mientras me dedico a observar las calles empedradas del pueblo, como la gente ya ha salido a hacer sus compras del día o a trabajar en las pequeñas tiendas de la zona. Ya han pasado varios minutos cuando me doy cuenta de que acabamos de salir del pueblo. Estoy a punto de saltar en cualquier momento a ver cuánto falta, pero me muerdo la lengua en el acto, aunque este silencio incómodo me esté matando por dentro.Aunque ya hemos salido del pueblo, no creo que pase nada malo por hablar ahora.

— Ya me puedes decir que es eso del aura… — El chico para dándose la vuelta encarándome y tapándome la boca.

— No creo que sea el mejor sitio, ¿no te han dicho? ¿No te han enseñado a no cantar a los cuatro vientos estas cosas? — Me quita la mano de la boca…Ya hemos llegado.

— Ya nos hemos salido del pueblo y pensé que ya podíamos hablar normalmente. Ni siquiera sé tu nombre.

— Porque tampoco te han enseñado a no hablar con desconocidos. Vamos, por aquí. — Para frente a una gran roca que logra apartar con sus poderes, dejando ver un pasadizo en el suelo. El chico me hace una señal para que pase. — Entra. Y por cierto, mi nombre es Ónix.

Parte 2


14 comentarios:

  1. ¡Me encanta, me encanta! ¡Escribes de lujo! Me gusta como haces los diálogos, como describes las situaciones, me intriga la historia, y además, la cuentas en primera persona y la hace muy cercana.
    De veras, mi más sincera enhorabuena, espero a seguir leyendo más. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita

      Muchas gracias, me alegro que te este gustando la historia y muchas gracias por pasarte por el blog.

      Besos y nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Tremenda escritura. No has pensado en hacer un libro? Deberías desde mi punto de vista. Esto se te da bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcelle :) Me alegro que te haya gustado ^^

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Me ha encantado leerte!!! Enhorabuena y sigue escribiendo pq llegarás lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te esté gustando. Eso haré ;)

      Besos ^^

      Eliminar
  4. WOW!! me he quedado sin palabras! un placer poder leer algo tan bien escrito. De verdad, maravilloso! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra

      Muchas gracias por tus bonitas palabras, el placer es mío al ver que te está gustando la historia.

      Besos ^^

      Eliminar
  5. Me gusta mucho!seguire con la segunda parte ahora cuando tenga un hueco,quiero ver como sigue la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa

      Me alegro, ya me contarás que te parece la continuación.

      Besos ^^

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho, no dejes de escribir. ¿No has pensado en editar un libro? Muchas veces vemos que cualquiera " ¿escribe?" un libro y luego personas que realmente escriben bien no lo hacen. Te animo a que lo hagas. Seguiré leyéndote. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, muchas gracias por los ánimos y me alegro de que te este gustando.
      En cuanto a editar un libro, si lo he pensado, pero aún estoy en el proyecto de escritura del proyecto grande; es decir la novela y, no se, si veo que cuando la termine y la corrija ha quedado bien, quizá me anime. No lo descarto :D

      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola!! me ha encantado!!. Un relato que empieza fuerte y termina con misterio, te animo a que sigas escribiendo ya que la historia tiene muy buena pinta. Gracias por compartirla :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María

      Gracias, me alegro de que te este gustando, ya he subido 2 de sus continuaciones por si te interesa seguir leyendo. A ti por pasarte y leerla.

      Besos ^^

      Eliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)