14/5/16

Error de interpretación - Cubitdelmando

Hola, queridos vigilantes, aquí de nuevo con otra entrada y que mejor que acabar la semana con un nuevo relato de Cubitdelmando. Está vez, nuestro más reciente colaborador nos sumerge en una historia del antiguo oeste, ¡Esperamos que la disfrutéis!


La puerta del Saloon se abre para dejar paso al reciente viajero de la última diligencia Toby “Sad Face” West, ha venido al pueblo para probar fortuna después de dejar su lugar natal.

Su buena amiga Kendall Jones, la mejor pistolera que conocía y una buena amiga, le había recomendado ese lugar donde había buenos campos y se había abierto, hacia poco, una mina de oro.

Toby se había propuesto crearse otro nombre que el estúpido apodo que le habían puesto donde nació. Además, una estúpida pelea por unos suministros acabó en un incendio con lo que ninguno de ellos vivía ya.

— Un saludo amigo, ¿Qué te trae por aquí?

— No soy tu amigo. Sobre tu pregunta, donde nací es ahora casi un “pueblo fantasma” he venido a ver si consigo trabajo aquí.

— Ya, imagino – Dice mientras mira la pistola de Toby, una bonita Colt Dragoon.

— No me malinterpretes — dice, adivinando lo que piensa — preferiría conseguirlo… pacíficamente.

— Te entiendo, yo no puedo volver al mío después de perder una partida de cartas y después de que me "recomendaran" que me fuera de allí.

— Yo no tengo tanta “suerte”, mis amigos se han marchado y nadie de los que me conocía está vivo.

— ¿Se han muerto de viejos? – dice burlonamente

— No es eso, Ninguno de mis enemigos habla mal de mí… porque están todos muertos, un desagradable incendio provocado que nadie sabe cómo empezó.

Un escalofrío recorrió el local al pensar la gente que estaban ante un peligroso vaquero que mataba a sus adversarios y luego hablaba tranquilamente del tema mientras tomaba una copa.

— Esto… pues suerte, que disfrutes de tu bebida.

Por supuesto el Sheriff se mostró muy interesado confirmando la historia de West, pero sin tener nada contra él le dejó en paz mientras que el resto de la gente le trataba educadamente, lo que hizo que encontrara por fin un lugar lleno de personas agradables… aunque tardó mucho tiempo en saber la razón, y ellos en apreciarle por sus verdaderas cualidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)