15/2/15

Comunicado Vigilante I: Nuestra página de facebook

Hola queridos vigilantes, hoy os presentamos nuestra nueva y mejorada página de facebook. 


Desde está página, creada ayer dia 14 de febrero. Aquí podréis encontrar entradas exclusivas de Las vigilantes de sueños e incluso se subirán adelantos de próximas entradas en el blog.

¡Pasaté!

Besos Vigilantes 

13/2/15

Entrevista a Alba Midwinter

Hola queridos vigilantes, está entrada va dedicada a Alba Midwinter, la 1ª ganadora ganadora del concurso de relatos navideño cuyo relato lo podréis leer aquí. Ahora os dejamos con la entrevista a Alba. Esperamos que la disfrutéis ;)


Háblanos un poco de ti. ¿Quién es Alba Midwinter?: Pueees... Me llamo Alba, tengo 16 años recién cumplidos y vivo en España (en Asturias, para ser más concretos) Prefiero la lluvia al sol, el silencio al ruido y la ciudad a la playa. Siempre me ha gustado escribir y espero poder publicar un libro algún día. Ahora mismo estoy en 4º de la ESO y el año que viene tengo pensado empezar el Bachillerato de Artes porque voy a ser diseñadora gráfica :3

¿Por qué te gusta escribir?: Esa es una pregunta complicada, pero creo que lo que más me gusta de escribir es el hecho de crear algo tal y como yo quiero que sea. Me reconforta la idea de pensar que no hay ni una sola cosa en el mundo que sea igual que lo que yo escribo, que es mío y solo mío... Aunque si tengo que dar una razón menos poética, también me encanta por la satisfacción personal que da, claro está.

11/2/15

1º Relato ganador concurso navideño

 Hola queridos vigilantes aquí os presentamos con el relato 1º puesto del concurso de relatos navideño de Las vigilantes de sueños.

¡¡¡Disfrutad del relato!!!

El mito de las estrellas fugaces de Alba Midwinter
Eran casi las diez de la noche del día veinticuatro de diciembre y, como de costumbre, Ming Liu se encontraba conduciendo su taxi con los ojos fijos en la carretera de la ciudad. Le hubiese gustado poder estar esa noche con su familia, pero siendo realista, cualquier dinero extra que pudiese ganar sería de agradecer.
Al mirar a su derecha, vio una gran figura oscura que extendía el brazo hacia la carretera con aire impaciente, indicando que necesitaba que le llevaran. Se detuvo en el arcén y un hombre gordo ataviado con un grueso abrigo de piel entró a trompicones en el asiento trasero del taxi. El recién llegado miró con cara de pocos amigos a Ming.

7/2/15

2º Relato ganador concurso navideño

Hola queridos vigilantes aquí os presentamos con el relato 2º puesto del concurso de relatos navideño de Las vigilantes de sueños.

¡¡¡Disfrutad del relato!!!

¿Creéis en la magia? de Sara del pozo
Nueva Navidad. Como de costumbre, mis padres y yo alquilábamos una cabaña en la montaña. Mi ciudad está situada en una especie de valle, rodeada de montañas. Un lugar perfecto para pasar la Navidad. El blanco predomina siempre sobre cualquier otro color. La ciudad se ve a lo lejos blanca también. Siempre he adorado ese paisaje.
Faltaban dos días para Navidad. Había cogido la costumbre desde joven de ir por las mañanas temprano al restaurante, pedir un chocolate caliente para desayunar y leer algún libro. Aunque cada año había más gente en aquel parador y muchas veces me quitaban el sitio bueno, la mesa situada al lado del ventanal, donde se veía la ciudad bajo el valle, rodeada de las montañas nevadas.

4/2/15

Amigas de verdad, en peligro de extinción.

A veces no se pueden evitar las cosas que nos pasan, pasan y ya está. Queramos o no, pasan. Muchos sentimientos siente mi corazón, y muchos pensamientos pasan por mi cabeza. ¿Pero cómo sacarlos y expresarme? No se.  Todo es difícil, en esta vida. Todo es difícil. Si no pones empeño en ello, te esfuerzas y das todo, no lo consigues. Pero el tema no es este...

 Vi esta frase el otro día, en un estado, de un contacto mío de WhatsApp, que me llamó la atención, esa frase es la siguiente:

"No creas en las amigas verdaderas, siempre alguna te acabará fallando"

Si, lo he pasado muy mal y lo estoy pasando muy mal. Dar tu plena confianza y todo, para hacer feliz a esa persona, es un gran sacrificio. Pero que al fin y al cabo te acabe fallando, ese es otro tema.

Luego, los perdones, los lo siento, y me arrepiento, ya no sirven, no señor, no sirven.

Otra frase más.

"La confianza, se gana solo una vez"

Y otra más:

Esta echa por mí:

"Si empiezas una amistad con una mentira, mal vamos"

Y otra:

"Si quieres decir la verdad a alguien y serle sincero, nunca, empieces por una mentira"

3/2/15

3º Relato ganador concurso navideño

Hola queridos vigilantes aquí os presentamos con el relato 3º puesto del concurso de relatos navideño de Las vigilantes de sueños.

¡¡¡Disfrutad del relato!!!

Dedicación de la autora: Para Rocío Margarita "Chío"


Pedacitos de luz de Lily Bell


La noche más larga del año también es la más dolorosa, pienso recorriendo el cielo sin atreverme a mirar abajo, intentando hacer oídos sordos a los miles de gemidos y lamentos que se alzan sin piedad, intentando encontrar algo de consuelo en la Luna que brilla en su plenitud, o quizás unas palabras alegres que provengan de las finas nubes de algodón. Pero nadie responde a sus ruegos. Yo aprieto los puños, cierro con fuerza la mandíbula y paso de largo. Si se me escapa alguna lágrima indiscreta estoy demasiado ocupada como para notarlo.

2/2/15

¡¡¡Ya tenemos ahijadas!!!

Hola queridos vigilantes, hoy os vamos a presentar a nuestras ahijadas de la iniciativa "adopta un blog".
Estamos muy ilusionadas, ya que son muy majas y tienen unos blogs estupendos y con contenido de calidad. En serio, muchas gracias chicas por ser nuestras ahijadas. Aquí os dejamos con ellas para que las conozcáis. 

M.Merce, del blog El meu raconet Mi pequeño rincón.


Soy Mercè, licenciada en Filología Inglesa y una apasionada de los libros, de la cosmética y de la moda. Siempre me han fascinado la literatura y la escritura. Hacía tiempo que me planteaba abrir mi propio blog, porque me atraía este mundillo y había familiares y amigos que me lo pedían, pero no me acababa de decidir porque lo que tenía claro era que quería aportar algo un poco original y muy mío. Y después de pensármelo mucho, me decidí al fin y en mayo del 2014 nació “Mi raconet, mi rinconcito”. Al principio era muy modesto, y abordaba unos cuantos temas, pero poco a poco he ido teniendo más claro sobre qué quería publicar y he acabado basándolo en 2 grandes pilares: la literatura y la cosmética/maquillaje. Incluso colaboro con editoriales para hacer reseñas de libros. Y, por cierto, mi blog es bilingüe: encontraréis posts en castellano y otros en catalán. ¿Cómo elijo la lengua en la que voy a escribir? Depende del tema presentado y de los lectores que creo que estarán más interesados en él. De momento mi blog es un proyecto pequeño, me da mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones y estoy muy orgullosa de él.


Carolina y Wayra del blog Cronux.


Cronux es un blog literario en el cual se publican reseñas, junto una novela que tiene la siguiente sinopsis: 

"Un Oscuro Orden Mundial se esta formando, oculto entre las sombras.. Parece que todo se esta sumergiendo en la oscuridad, pero aun hay una pequeña luz... una pequeña esperanza que no se ha extinguido". 

Sé que no dice gran cosa, así que resumiré la trama diciendo que la historia habla sobre dos protagonistas femeninos completamente diferente Soluna y Estela. Y, sin embargo, las dos tienen algo en común: cada noche sueñan con un anciano que se hace llamar Quinn. Ni Estela ni Soluna tienen idea de lo que esto significa y han optado por adaptarse a su realidad de extrañas ante una sociedad perfectamente normal. Sin embargo, su vida dá un giro cuando dos muchachos les comunican su verdadera identidad: Son Radioactivas. Planean asesinarlas, y deberán dejarlo todo para unirse a Quinn y su ejército, antes de que el mundo colapse en su final.
Los personajes antagonistas tienen el nombre de Nahas, pero yo, por lo menos, me estoy concentrando en hacerlos más humanos, como otra sociedad racional que puede sentir, querer y sufrir. Los Nahas viven en colonias ocultas en todas partes, igual que los radioactivos. Se diferencian de los segundos porque ellos, hacen cultos a Lucifer, y poseen demonios viviendo entre ellos.
Tengo varios personajes secundarios importantes que, de hecho, son Nahas. 
Eso sería la historia de Cronux sin decir spoilers, haha.
Wayra y yo escribimos juntas desde hace siete años. Hemos escrito fics, sobre todo de Harry Potter entre otras sagas, y la fantasía es nuestra temática favorita. 
Wayra me propuso crear el blog ya que siempre ha soñado con que alguien escuche las ideas retorcidas que le cruzan por la cabeza. Yo me rehusé al principio porque lo último que quiero es que alguien le hecho un vistazo a mi mente, que considero extremadamente peligrosa para cualquiera...por algo que se llama Hiperactividad cerebral....que es medicina y os aburriría con mi carácter de chica "Hermione Granger". 

Nuestras personalidades están relacionadas en parte con nuestros personajes (Wayra escribe capítulos con Soluna, mientras que yo le doy la voz a Estela).


¡¡¡No olvidéis pasaros por sus blogs!!!