10/8/15

Escribiendo uno se siente feliz

Hoy, en esta entrada me gustaría hablaros de una cosa que a mis amigos y a mí nos suele gustar mucho hacer y es: escribir. Suena obvio que teniendo un blog nos guste escribir. Pero yo, a día de hoy y con la cabeza siempre por las nubes, os voy a hacer mi pequeña reflexión sobre el auténtico y hermoso arte del escribir. Espero que os guste:


Escribir es una de las cosas que hacen que mente y corazón entre en acción. Sin importar lugar, fecha, objetos a utilizar... Las palabras palabras son. Reverberan en tu mente, chocando unas con otras, llegando a tu cerebro, a tu subconsciente. Tu mundo de sueños, donde también se encuentra tu mundo de terror, fantasía, miedos y angustias, tu mundo romántico (y a veces hasta cursi y pasteloso). Ese es el mío. Escribir, como muchos escritores han dicho, es desnudar el alma, entregarte en cuerpo y en alma a ese portentoso arte. Escribir puede ser el perfecto arma de guerra contra una batalla o  tu pañuelo de atormentadas lágrimas de un doloroso duelo, de una trágica ruptura. Dicho de otro modo,  escribir puede ser tu peor enemigo o tu mejor amigo. Escribir es ir conociéndote, explorando cada pulgada y milímetro de tus sensaciones a flor de piel. Pueden no significar más que palabras, pueden significar un empiece desde cero, un nuevo amor, una lección tortuosa de la vida, una historia de terror. Escribiendo podemos ser los mejores villanos que jamás hayamos soñado o podemos ser también héroes con lentes en sus ojos, (no, esperad,ese es Superman).  

Escribir puede llegar a canalizar tus emociones, a ponerlas en armonía: ira, disgusto, alegría, tristeza, miedo.... (Me recuerda a la película de inside out). Escribir es un hábito que no se adquiere de la noche a la mañana. Sí, por escribir, escribimos todos un cuento, un relato, los deberes... El escribir es un arte que va creciendo con nosotros gradualmente. Cuando más lo utilicemos, más se desarrollará. Luego, estarán los que son innatos en escribir. Pero los que no, que no se disgusten si alguna vez no tenéis un día bueno pues el escribir no es una competencia. El escribir es un hobbie, es una muy buena manera de pasar el tiempo. Y, ¿Sabéis por qué? Porque pasáis tiempo con vosotros mismos. Conociendo vuestro interior. Os dais cuenta de cosas que no habríais creído nunca. Puedes sorprenderte escribiendo un relato policíaco y no gustarte demasiado. Puedes darte cuenta de las coletillas que utilizas en la mayoría de los relatos. Es lo que tenemos los pequeños escritores, que molamos. Puedes sorprenderte haciendo un relato romántico sin que eso vaya mucho con tu personalidad, pero que te haga poner una sonrisa de oreja a oreja. 
Escribir ayuda a poner en marcha tus dos lados: el bueno y el malo. Así que a lo mejor un día te da por convertirte en Maléfica, de la Bella Durmiente y pones un montón de husos de rueca indestructibles para conseguir tu venganza o te da por revertir el hechizo. A veces eso puede llegar a asustarnos, sobre todo si no estamos acostumbrados. Pero no hay nada que temer, escribir solo nos ayuda a abrirnos a nuevas experiencias, relatos y novelas.... Escribir te ayuda a meterte en tu mundo interior y ver a través de él que sensaciones, emociones y pensamientos están. 
Escribiendo aprendes lecciones que sin hacerlo no habrías aprendido. Aunque casi siempre es la vida la que te las enseñas. Tú pones el título y nombre a esa lección y con ello, moldeas una historia o una reflexión. Y si es una historia, es algo parecido a las moralejas que nos contaban de pequeñitos, pero ahora sabes que es original, que es tuya propia. Y esa es de la mejores cosas que puedes tener. Tener algo tuyo propio. Aunque también es cierto que a veces le damos una y otra vuelta, cambiando las palabras de sitio, transformándolas. Las palabras navegan en un océano de un sinfín de innumerables experiencias. Tratamos de cazarlas, de adueñárnoslas, pero a las palabras no hay que cazarlas. No. Hay que dejarlas que corran libres por la senda de la lejanía. ..


  “Porque todos llevamos un escritor en nuestro interior”








9 comentarios:

  1. Precioso, Roxy!!!!!!!! Tengo lágrimas en los ojos... Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahijada! :)
      Me alegro de que te haya gustado
      P.D: espero de corazón que esas lágrimas sean de alegría, jeje :)
      Un besazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el texto. Tienes roda la razón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy encantada de que te guste.
      Y sí, escribir es una de las maneras es la que se refleja el alma y el corazón.
      Porque escribiendo uno se siente feliz y se quitan las penas
      Un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta que te haya gustado mi reflexión :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado esta entrada! Me siento identificada y hay frases que me han gustado mucho como: "Escribiendo podemos ser los mejores villanos que jamás hayamos soñado o podemos también ser héroes" (genial esta frase). "(Escribiendo) Os dais cuenta de cosas que no habíais creído nunca". O "Tratamos de cazar las palabras, adueñárloslas. Pero a las palabras no hay que cazarlas. No. Hay que dejarlas que corran libres por la senda de la lejanía..."

    Es un texto muy inspirador. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)