6/5/15

Las cosas pequeñas se harán grandes algún día


                    “LAS COSAS PEQUEÑAS SE HARÁN GRANDES ALGÚN DÍA”
 Ese día llegará cuando menos lo esperemos…

¡Hola vigilantes! ¿Qué tal? Soy Roxy. Os vengo a comentar un asunto muy jugoso y muy especial y quería compartirlo con todos vosotros, que sois mis queridos seguidores y os quiero mucho, mucho, mucho.

Bien, allá va mi noticia: ¿Recordáis que hace poco empecé a subir mi nueva sección, “La voz de Roxy”, con la opinión de “Letras y ciencias, ¿Problemas en el paraíso”?
 Pues unas semanas después (o sea, ayer) fuimos al ayuntamiento a recibir los premios de la fundación Francisco Umbral y con tan buena suerte que… ¡Quedé finalista! J Estoy tan contenta. Me dieron un diploma y un libro. Fue mi pequeño artículo, el cual tuvo al final un gran éxito. Bien cierto es que no fui ganadora, pero quedar finalista es un gran logro para mí.
Aquí os dejo un pequeño relato sobre cómo me sentí en esos momentos:

Una profesora subió a decirnos que alguien de nosotros era finalista. En un principio dijo que iba a ser una finalista, pero finalmente dijo que podía ser un o una finalista. Pero igualmente, ya casi no pude concentrarme en las clases. Tenía un no sé que en el estómago, quizá el ansia, las ganas y el deseo irrefrenable por saber quién era merecedor o merecedora de tan gran privilegio. Recuerdo cuando lo envié, con todo mi cariño del mundo. Cuando me lancé, me arriesgué, me tiré al precipicio (por decirlo de alguna manera) de las palabras sin saber lo que me iba a esperar. Salimos un poco pronto, así que a mi profesor de Lengua, se le ocurrió la original y divertida (a mi forma de ver) observar el escaparate de una ferretería, que según él es la más conocida (estábamos en la Plaza Mayor). A la 1 menos veinte entramos en el Ayuntamiento. Yo seguía tan nerviosa, y mis amigas también . Antes de entrar al salón de actos, me encontré… ¡Nada más y nada menos que a mi tutora, profesora de lengua, de 2º ESO! Total, que entramos y el alcalde empezó a hablar sobre la importancia de la lengua castellana (ya que con la mensajería instantánea estamos perdiendo facultades para escribir bien), de los artículos de opinión, y también se encontraban en el acto los del Norte de Castilla y la mujer de Francisco Umbral, María España. Después del discurso, empezaron a decir quiénes eran los finalistas, y cuando dijeron mi nombre, me quedé boquiabierta (miré a mi profesor de lengua y me dijo que me esperase a que dijesen el ganador y el otro finalista). Tenía un batiburrillo de sentimientos (todos positivos, claramente) pero que me habían dejado sin habla. Fui a recoger el diploma, a hacerme la foto y volver a mi asiento. Todos me felicitaron, y me hicieron una entrevista y me volví un poco loca, pero vamos estaba extasiada de felicidad (así que se me perdona). Lo había conseguido….”

Aunque esto no quiere decir que si no hubiese quedado finalista, dejaría de estar contenta y orgullosa (el libro lo iba a recibir igual), pero igualmente sé que aunque no hubiese ganado no habría dejado de escribir artículos de opinión. Por eso, mis queridos seguidores (sí, ya sé que soy muy cariñosa, melosa, pegajosa…) os quiero decir que los proyectos (por muy pequeños que sean) un día se harán grandes y sobre todo que no os rindáis nunca. Os animo a todos a que sigáis por el camino de la escritura, pues es uno de los caminos más bonitos y esporádicos y…. que siempre me quedará una duda sin resolver:

            ¿Somos nosotros quienes encontramos la escritura o es ella quien nos encuentra?


Y vosotros, ¿qué pensáis? 






1 comentario:

  1. Hola Roxy, andaba paseando por tu blog, conociéndolo y me he encontrado con esta grandiosa noticia ¡felicidades!
    Los que escribimos, lo hacemos porque nos gusta y no por buscar premios, pero cuando somos reconocidos... woooaauuu... es como tocar el cielo con las manos, al menos por un ratito.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)