11/4/15

La voz de Roxy: Letras y ciencias, ¿Problemas en el paraíso?


¡Hola, vigilantes! ¿Qué tal estáis? Soy Roxy, Roxy Dreams. Os vengo a presentar una nueva sección, que espero que os parezca interesante y entretenida. Antes de empezar,  os explico un poco de lo que trata esta sección. La idea surgió de mi profesor de Lengua, que nos dijo que teníamos que hacer un artículo de opinión, y ya partiendo de esa base, me dije: “Roxy, ¿por qué no abrir una nueva sección, elaborar un pequeño “proyecto” que de vida a mis ideas? ¿Y por qué no, además, publicarlas en el blog?” para dar mi punto de vista sobre ciertos aspectos de la sociedad.

Letras y ciencias
¿Problemas en el paraíso?


Dos personas se miran mutuamente, pero ninguna se atreve a dar el paso. Mucha gente se arremolina a su alrededor, las empujan, las invitan a unirse, sin poderlo evitar. La de rojo se presenta, es bastante objetiva y metódica a la hora de ver la vida. Sin embargo, la otra, la de azul, le da una visión subjetiva, una poesía, una literatura, una traducción, una pizca de imaginación al mundo. A ésta le gusta la perfección que la roja le puede ofrecer, y a  ésta última, las traducciones que la de azul puede hacer y descubrir en su mundo. Por ello, deciden unirse y fundirse, pero a la hora de la “unión”, la gente vuelve a empujarlas y se separan. Ambas tienen nuevos puntos de vista. La de rojo piensa que la de azul es “sensible e idealista”, mientras que esta piensa de la primera que es demasiado “objetivista y realista”. Sus miradas cambian. Son de odio. Son de amor. Son de una batalla épica que acaba de dar comienzo…
  Pequeños niños y adolescentes van en busca de estas dos singulares mujeres. Los padres de éstos miran con aprobación la señora de azul, ya que los niños de alguna manera, tienen que aprender el arte de escribir, el arte de la imaginación, los juegos, la creatividad… pero esos niños crecerán y se harán adolescentes, y entonces,  los padres…. Cambiarán radicalmente de opinión. Ya que de por sí, los adolescentes tendrán un “cacao mental” en la cabeza, los mayores les dirán que tendrán “un mayor futuro” si van con la mujer de rojo, y algunos irán confiados, seguros, porque tienen grandes expectativas. Otros, sin embargo, irán indecisos, con miedo y acabarán cogiéndole asco a la señora de rojo. Otros tantos de ellos, obligados por sus padres y con lágrimas en los ojos de rogarles y suplicarles que él o ella quiere hacer una carrera “azul”, que es lo que más le apasiona, que tiene decidido lo que quiere… Nada, le mandan a la señora de rojo, podrás hacer lo que quieras. Por el otro lado, nos encontramos que, como en todos lados, les da igual por cual irse, otros, que es verdad, no saben lo que quieren hacer… El primer día en clase de los “azules”, la señora de azul les explica que va a ser un curso intenso y que serán retados mayoritariamente por la clase de los “rojos”, donde vive su secreto amor y enemiga y comparte un pequeño fruto de su amor….
Aquí hago un stop a la narración. ¿Qué narices está pasando? ¿Cuándo empezaron la señora de azul y la señora de rojo a pelearse? La culpa es nuestra. Nosotros somos los responsables. Somos la causa y efecto de su amor y odio al mismo tiempo. Fuimos nosotros quienes de alguna manera las “empujamos” a dar el paso de conocerse y enamorarse, pero interrumpimos su “fusión” al arrojarlas, al juntarlas y separarlas en dos vías que se iban a unir.  Y es por eso que cíclicamente, mejoramos y empeoramos, estamos arriba o abajo…. Y todo por ser el “mejor”, el llevarse el premio al mejor postor. ¿Quién gana? ¿Quién pierde? Yo os diré quién pierde: aquel que no hace lo que más le gusta en el mundo. Ciencias. Letras. ¿Por qué os estáis separando?  Si estabais geniales con vuestro yin y con vuestro yang, con vuestra imperfección y perfección, con la ayuda de las letras a descifrar ese latín encubierto en algunas aéreas como la biología…. 
La conclusión a la que he llegado, como alumna de Ciencias Sociales, hija de las Letras y las Ciencias, y orgullosamente optimista, me toca decir  que no hay “mejores”, equipo vencedor ni coronita a la Miss del Año, ni peores, ni losers, ni un último lugar con la típica “medallita de consolación”. Creo que las ciencias y letras deberían sentirse orgullosas de haber conseguido reunirnos de una manera especial a la humanidad.  Por eso, siempre que puedas,  escucha a tu parte “azul”, a tu parte “sensible”, y no permites que se separe de la “parte roja”, la razón. Y deja que ambas partes te lleven a aquello que tú más deseas…



Y vosotr@s, ¿qué opináis?










6 comentarios:

  1. Vaya... es muy curiosa la manera de la que está escrito el relato. Me ha dejado algo así... Pero eso no quiere decir que esté mal. No no no. Está muy bien, me ha gustado bastante. Estoy deseando ver mas entradas de esta sección. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Me alegro de que te haya encantado la entrada :)
      Habrá más
      Besitos.
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu escrito, Roxy. Es la "eterna lucha". Siempre haciendo q nos enfrentemos. Una visión muy interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por desgracia nunca termina la lucha :(
      Pero bueno yo me alegro de estar en donde estoy (en sociales) :)
      Me alegra mucho que te haya encantado mi entrada, ahijada <3
      Muchos besos y nos leemos

      Eliminar
  3. Preciosa reflexión... qué bien lo haces. Yo no me desenvuelvo bien entre números pero le doy el valor que se merecen. Me apasionan las letras y seguiré apostando por ellas aunque creo en la buena interrelación y complementariedad de las letras y las ciencias¡¡¡ maravilloso relato de reflexión¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis. Creo lo mismo que tú, pero bueno los números no se me dan tan mal. Aún así, las letras son lo que más quiero en el mundo, pero eso no quita que las ciencias también tengan su importancia.
      Me alegro de que te haya gustado mi entrada
      Besitos y nos leemos <3 :)

      Eliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)