13/2/15

Entrevista a Alba Midwinter

Hola queridos vigilantes, está entrada va dedicada a Alba Midwinter, la 1ª ganadora ganadora del concurso de relatos navideño cuyo relato lo podréis leer aquí. Ahora os dejamos con la entrevista a Alba. Esperamos que la disfrutéis ;)


Háblanos un poco de ti. ¿Quién es Alba Midwinter?: Pueees... Me llamo Alba, tengo 16 años recién cumplidos y vivo en España (en Asturias, para ser más concretos) Prefiero la lluvia al sol, el silencio al ruido y la ciudad a la playa. Siempre me ha gustado escribir y espero poder publicar un libro algún día. Ahora mismo estoy en 4º de la ESO y el año que viene tengo pensado empezar el Bachillerato de Artes porque voy a ser diseñadora gráfica :3

¿Por qué te gusta escribir?: Esa es una pregunta complicada, pero creo que lo que más me gusta de escribir es el hecho de crear algo tal y como yo quiero que sea. Me reconforta la idea de pensar que no hay ni una sola cosa en el mundo que sea igual que lo que yo escribo, que es mío y solo mío... Aunque si tengo que dar una razón menos poética, también me encanta por la satisfacción personal que da, claro está.


¿Cuál es tu género favorito a la hora de escribir?: ¡Sin duda la fantasía! A pesar de que casi ninguno de mis relatos cortos son de este género, las historias largas que escribo sí lo son. Me encanta inventarme mundos, criaturas y objetos fantásticos y también las espadas, las llaves, los libros antiguos... Para esto soy una friki JAJA.

¿Cómo se te ocurrió "El mito de las estrellas fugaces"?: La verdad es que no me acuerdo ._. Hacía tiempo que quería escribir algo así pero nunca me había animado. Pero como al apuntarme al concurso creí que era un tipo de historia que iba mucho con la temática navideña, por fin me decidí a ponerla en práctica.

¿Cómo te inspiras para escribir tus historias?: Saco las ideas de todas partes. Puedo haber tenido un sueño, estar paseando por la ciudad, escuchando música, viendo cualquier película... Y de repente ahí están. En una ocasión llegué a inventarme una historia entera a partir de la foto de la carátula de un disco.

Además de escribir, ¿cuáles son tus otros hobbies?: Si tuviera que destacar un hobbie algo más ''original'' sería la natación sincronizada. Llevo practicando este deporte desde hace tres años y la verdad es que me encanta. También me gusta leer, por supuesto. Pero a parte de todo lo que tenga que ver con las letras también adoro dibujar, la música y el cine... Vamos, que respecto a eso por lo general soy una persona bastante sencilla.

¿Por qué creaste tu blog?: En principio quería que más gente pudiese leer mis relatos y comentar sobre ellos, pero luego se me ocurrió que también estaría bien hablar de otras  cosas como libros, series o el mundo en general. Siempre está bien saber que la gente opina sobre lo que haces, encontrar a personas que comparten tus gustos o tus ideas y... no sé, simplemente hacerte escuchar.

Háblanos un poco de tu blog, ¿qué se puede encontrar en él?: Pues de momento no mucho, porque llevo poco más de un mes con él y aun no he tenido ocasión de postear todo lo que me gustaría (cosa que solucionaré pronto, en cuanto coja práctica y tenga más tiempo libre) Pero por ahora lo que te encontrarás en él son algunos de mis relatos cortos, reseñas sobre algún que otro libro, booktags, un mp4 con una playlist kilométrica... Pero como ya os he dicho, pronto habrá más variedad. A ver qué tal me va ^^

¿Te gustó la experiencia de este concurso?: Me ha encantado. Normalmente cuando me presento a un concurso literario lo paso bastante mal para decidir sobre qué escribir y cómo escribirlo. En este sin embargo todo ha sido mucho más fácil, no sé por qué. A demás, me puse muy contenta cuando me enteré de que había ganado :D


Muchas gracias por la entrevista Alba y enhorabuena de nuevo. Bueno, espero que os haya gustado la entrevista vigilantes, si os ha dejado con curiosidad, aquí os dejo el blog de Alba, donde podréis leer sus relatos y reseñas.


Muchos besos y que paséis un feliz fin de semana. ¡Chao!

3 comentarios:

  1. Hola bebe!! que fabulosa entrevista, me encanta conocer gente nueva!! besos<3

    ResponderEliminar
  2. Wooooo Enhorabuena Alba ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial premio y fabulosa entrevista¡¡ un besazo'''

    ResponderEliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)