6/1/15

Entrevista a Raquel Cánovas Molina

Hola vigilantes, espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes Magos. Hoy, como entrada sorpresa y con el post de promoción de los libros de la autora Raquel Cánovas Molina, os traemos una pequeña entrevista que la hemos hecho. Espero que la disfrutéis.



Entrevista a:

Raquel Cánovas Molina





1. Lo primero gracias por prestar unos minutos de tu tiempo y concedernos esta entrevista. Bueno empecemos con las preguntas, ¿Quién es Raquel Cánovas Molina?

Soy una chica medio blanqueña, medio murciana, que escribe desde que era muy, muy, muy pequeña para comprender las cosas incomprensibles de la vida. A veces también para desahogarme, o para dirigir el rumbo de mi vida. También escribo por el puro gusto de “crear” o para hacer reflexionar a los que me leen sobre aspectos de su vida J 

2. ¿Cuál o cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de escribir?

La naturaleza. El río de Blanca, el mar Mediterráneo, el Valle Perdido de Murcia, el río Golako de Euskadi, el paraje de El Jarral en Abarán…Los entornos naturales desencadenan en mí emociones muy fuertes y positivas. ¿Habéis estado enamorados alguna vez? Pues hacia estos entornos yo siento emociones que, no siendo las mismas que “el amor”, son igual de intensas.

3. ¿Te identificas con alguno de los personajes de tus novelas?

“Algo me dice que” es en parte ficción y en parte autobiográfico, así que forzosamente me identifico con la prota.

“En la erótica del poder” tanto el protagonista como su amada tienen mucho de mí y de los diálogos que se desarrollan en mi mente sobre aspectos como “el verdadero significado de la palabra poder” “el sentido del dinero” y cosas así.

4. ¿Qué significa para ti escribir? ¿Con qué género te identificas más cuando escribes?

Escribir es para mí una forma, la principal forma de comprender el mundo.

Creo que nunca podré identificarme con un género concreto, por cómo soy yo. Tiendo a aburrirme con mucha facilidad y necesito estar explorando formas nuevas constantemente. Cuando escribo es igual. Mis obras no se parecen entre sí: van desde las aventuras para niños, hasta la novela erótica. Con todas ellas he disfrutado muchísmo al escribirlas y volvería a repetir; pero si “me tropiezo” con un nuevo género que me llama la atención lo exploro, lo trabajo, lo disfruto.

Ahora bien, siempre hay dos constantes en mis obras: la intención de hacer reflexionar al lector sobre aspectos de su propia vida y la veneración hacia la naturaleza.

5. ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio, además de la escritura?

Me encanta el deporte. Corro a diario, bailo danza oriental desde hace muchísimos años, y con lo que más entusiasmada estoy ahora es con el piragüismo, que hago en el Club de Blanca. Es una sensación maravillosa la de flotar en la piragua sobre del río junto a los patos, meter el remo al agua y escuchar su murmullo contra la pala, sentir que domino la embarcación contra la corriente…es fantástico de verdad

Además de hacer deporte me encanta leer, pintar (siento un placer milenario cuando dibujo ji, ji) y salir de juerga con mis amig@s J

6. ¿Estás trabajando en algún otro proyecto de escritura? En caso afirmativo, ¿nos podrías detallar un poquito de qué va?

Ahora mismo estoy trabajando en “El tesoro de una escritora” es un proyecto, no de escritura sino de fomento de la lectura que consiste en recopilar las expresiones artísticas: dibujos, poesías, obras de teatro, cuentos, entrevistas a algún personaje de mis obras…etc que mis obras generan para posteriormente hacer una exposición.
En este proyecto, hasta ahora, han participado sobre todo centros escolares de varios países, pero desde aquí quiero invitar a todos los que lean alguna de mis obras y les impulse a hacer “algo” que me lo cuenten, por correo, en foto, como sea. Pues todas estas expresiones son para mí los auténticos “tesoros” de escribir

7.  ¿Algún consejo para futuros escritores?

¡¡¡¡¡Manos a la obra!!!!!! Si sentís que este mundo sería un poco, o mucho, mejor con vuestra creación no tenéis ni un segundo que perder.

No olvideis pasaros por su:

Muchas gracias por concedernos la entrevista Raquel.

¡¡¡FELICES REYES MAGOS!!!

5 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrevista, no había escuchado hablar de ella.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta autora y sus respuestas me han parecido interesantes, seguramente terminaré leyendo algo de ella °w° je
    Que tengan una bella semana :D
    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Que interesante la entrevista. Quizás me anime con algunos de sus libros. Espero que le vaya genial con sus nuevos proyectos❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero me parecido muy interesante la entrevista y el proyecto que tiene.

    un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No la conocía! muy interesante entrevista... gracias por ella! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)