18/1/15

Cuéntame tu historia V: Latidos de acero

Hola, queridos vigilantes,  primero de todo muchas gracias por votar en la entrada anterior, al final la primera historia que subiré será la de "Ladrones de sueños", que fue la que más votos obtuvo. Pero deciros que a los que votasteis la otra, no os preocupéis porque la subiré también, solo que cuando termine la primera. 
Hoy os vengo con un relato para la iniciativa "Cuéntame tu historia" del blog No todo lo que sueñas es fantasía. Hacía mucho que no escribía para esta iniciativa y me tengo que poner al día en esta iniciativa poco a poco. 
¡Dentro relato!

Latidos de acero

"Bienvenido a una nueva era WAR AKZ-21, serás un buen combatiente".

Esas fueron las primeras palabras que oí de mi creador, después de que entrarán unos militares y se lo llevarán. Sin embargo yo me quedo allí, inmóvil. Sin poder evitarlo, no me puedo mover. Siento como una máquina me transporta a un gran vehículo. Mientras avanzamos, oigo los sonidos de fuera, gritos extraños agonizando y sonidos de bombas. Parecen pasar horas hasta que el vehículo para.
Oigo como de los militares se acerca a mí y me conecta. Siento como un chip en mi conecta empezará a funcionar sin saber exactamente lo que hacía, solo haciendo lo que me habían programado. Los gritos ya solo son meros ecos que rebotan en mi memoria, veo a mi lado otros como yo.
Ya no atendemos a razones, no distingimos las suplicas, no hay sentimiento ni cordura en nosotros, en mí. Para esto me crearon, ¿no es así? No se verdaderamente para que les servirá esto, pero no puedo parar, es como un frénesi que me obliga a seguir día tras día. Muchos caen, tanto ellos como nosotros. ¿Como acabará esto? ¿Cómo acabaré yo? Me da igual.
Pasan los días, semanas, meses, cada vez se intensifican los largos paseos a causa de no tener nada que destruir. Caigo al suelo, el acero de mi cuerpo ya está empezando a oxidarse a causa del arido clima y contínuos golpes que no pude parar. ¿Será ese mi final?
Bueno, de todas maneras, ya no me queda nada por destruir, supongo que ya termine está misión sinsentido. De repente siento un calambrazo que me molesta dentro de mi pecho. Abro la abertura, viendo como el chip el chip de mi programación empieza a chamuscarse. Lo saco con cuidado, es pequeño y ligero como una pluma, con la palabra "WAR AKZ-21". Oigo unos pequeños silbidos, me acerco hacia ese sonido viendo un pequeño ave atrapada entre dos rocas. Es el primer ser vivo que veo en días, pero está vez no tengo ganas de destruirlo. Saco al pequeño animal viendo que tiene muy malherida un ala. Pronto anochecerá y el frío vendrá, asi que cobijo al pajarito dentro de la abertura de mi pecho y hago una pequeña rendija para que pueda respirar.
Emprendo de nuevo la marcha mientras siento los pequeños latidos del pajarito a través del acero.
Los disparos empiezan de nuevo, se acercan y amenazan con destruir, como si el bucle no fuera a acabar nunca. Unas personas me ven y se acercan sigilosamente, amenazandome con las pistolas para que no me moviera.
En un vago intento de demostrarles que no iba a atacarles levante mis dos brazos haciendo caer algo entre mis manos.
Una de las personas se acerca a lo que se me ha caído sin dejar de mirarme, y cuando lo coge me doy cuenta de que es mi chip de programación.
-Tranquilos, este se ha quitado el chip, no puede hacernos nada.- dijo la chica.
-Aura, eso es imposible.-Uno de los hombres del grupo se acerca a ella.- Es un robot de guerra, están programados para destruir, solamente. No tienen tanto autocontrol para quitarse ellos mismos los chips.
-Míralo por ti mismo entonces.-dijo la chica a la defensiva. Yo permanecía inmovil escuchando la conversación cuando empiezo a oír los silbidos del pajarito.
El grupo asustado por el ruido apunta hacia mi pecho. Aura les da una señal de que no disparen y se acerca más a mí poniendo la mano en mi pecho.
-Si que es imposible.-se gira hacia las demás personas.-es como.... si tuviera un corazón.
Me alejo un poco de ellos y abro yo mismo la abertura mostrándolos al pequeño animal que empieza a piar alegre, lo ayudo a salir y lo poso en mi mano. Ellos se quedan admirándome asombrados.
-Muy bien, vamos robot. Hay que llegar a la zona uno para preparar la reconstrucción de la ciudad.
-¿Un momento? ¿Y esa cosa tiene que venir con nosotros?
-Esa cosa ya no supone un peligro, y cuantos más seamos, mejor.-espetó Aura.-¿Algún problema?
Él negó con la cabeza y nos pusimos en marcha. Poso al pajarito en mi hombro mientras miro el horizonte viendo toda la ciudad destruida. Nosotros fuimos los culpables, al igual que nuestros creadores y aquellos militares. Tal vez me crearán para está misión, pero ¿por qué? ¿qué querían conseguir? Al fin de al cabo ellos también fueron destruidos.
Por lo menos no todo acabó, aun quedaron supervivientes que sobrevivieron a la catástrofe y parece ser que pretenden reconstruir la zona. "Quizá este no sea mi final"
Llegamos a un gran edificio medio derrumbado. Aura se agacha y abre una especie de trampilla y todos empiezan a saltar dentro.
Todo está oscuro, hasta que toda la sala se enciende mostrando caras curiosas observándome.
-Espera aquí.-me dice Aura. Me quedo sentado en un rincón esperándola mientras juego con el pequeño pajarito, que no para de piar alegremente.
-Así que este es.-Un hombre de mediana edad me observa atentamente intercambiando la mirada con Aura.-Creo que servirá, pero antes tendremos que arreglarlo. Está empezando a oxidarse y tiene numerosos golpes.
-Está bien, lo dejo todo en sus manos. Pero antes...-Aura miró al pajarito que tenía en mi mano.-Llevaremos a este pequeño animal a que le curen el ala.
"1 mes después"
-Bien, ya estás arreglado y reparado, Heart.-Noto que me vuelven a conectar. Me levanto y miro mi reflejo en el espejo al fondo de la sala. El oxido ya ha desaparecido y mi acero esta completamente liso, como si nunca hubiera sufrido ni un golpe. A mi lado, se encuentra Aura con una pequeña jaula con el pajarito. La abre, y este alegremente se sube a mi hombro.
Salimos todos fuera viendo nuestro destino, con la esperanza de crear una era nueva, donde nada de esto vuelva a ocurrir.
Vemos una bandada de pequeñas aves, y cojo al pájaro con las dos manos y lo lanzo suavemente hacia arriba, él empieza a volar hacia sus compañeros, no sin antes darse la vuelta y piar para despedirse. Aura y los demás se acercan a mí.

"Bienvenido a una nueva era, Heart"


11 comentarios:

  1. Alucinante ^^
    Por cierto, estoy deseando leer las dos historias largas :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara ^^
      Y yo estoy deseando empezar a subirlas.

      Besos

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay, ay, QUÉ BONITO, POR DIOS. CON EL PAJARITO Y TODO. Me alegra mucho el final que le has dado a tu robot, no podría ser mejor. Después de todo el mal que ha causado, es capaz de cambiar al quitarse el chip y ayudar. Maravilloso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kurenai
      Me alegro de que te haya gustado, gracias por comentar.
      Tu historia del robot también estuvo genial.

      Besos

      Eliminar
  3. Muy muy original, sencillamente hermoso *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela ^^
      Me alegro que te haya gustado

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Muy bueno, original y futurista... me encanta¡¡¡¡ quiero más¡¡ por favor¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. Estoy encantada de anunciarte que en mi blog te he dejado un premio: http://elmeuraconetmirinconcito.blogspot.de/2015/01/premio-best-blog.html
    ¡¡Muchas felicidades y sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, ahora mismo me paso ^^

      Besos

      Eliminar
  6. Me encantaaaaaa!! Tan adorable, por fin alguien que hace historias bonitas dios!
    Precioso y el detalle de la imagen con el pajaro, espectacular :)
    Estamos todos tambien con el Cuentame tu historia, atrasados jajaja
    Sigue haciendo historias y a ver cuando empiezas la serie nueva :D
    Besoss

    <3

    ResponderEliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)