29/10/14

Cuéntame tu historia #1#: Ecos sinsentido

Hola mis queridos vigilantes, hoy os vengo con una iniciativa a la que recientemente me he apuntado llamada "Cuéntame tu historia" organizada por el blog No todo lo que sueñas es fantasía.
La Iniciativa consiste en escribir un relato a partir de un personaje descrito en su blog.

(Aquí os dejo el banner de la Iniciativa para acceder directamente a las bases)

El primer personaje es ...


Y su historia:
 
¿Hola?
¿Hola?
¿Hay alguien ahí?
No. No hay nadie. Ese es mi peor miedo. Una pesadilla que se repite constantemente desde el día que tuve aquel accidente con la moto. Me siento solo y nadie puede ayudarme. Ya no puedo oír a nadie. Lo único que me queda es la lenta reprodución de las palabras en mi cabeza como ecos sinsentido con los que vivo día a día, y con mi conciencia repitiéndose constantemente, recordándome que todo prodía haber sido de otra manera. Pero ya no puede ser de otra manera, ahora voy a cursos donde he aprendido a saber lo que me dicen leyendo los labios.

Suspiro profundamente y observo como mi aliento va formando vaho rápidamente en la ventana hasta que noto mi móvil vibrar. Miro la pantalla, un mensaje.

Hola Marco, soy Lara. Esta tarde vuelvo a España
¿Qué tal todo? Hace tiempo que no se nada de ti. Lara

Dejo el móvil encima de la mesita de noche y salgo de mi habitación. En mi camino me cruzo con mis padres en el salón.

      “-¿Hijo, adonde vas? - Me pregunta lentamente. ”
        - Voy a salir a dar una vuelta. - digo despreocupadamente.
        - De acuerdo, no llegues muy tarde.”

Salgo de la puerta sin decir nada más y empiezo caminar sin rumbo fijo.
La verdad es que lo único positivo de lo que me ha ocurrido fueron las clases especiales, como las llamo yo. En la parada de autobús donde esperaba para ir al curso. Allí es donde la conocí. Recuerdo el primer día en el que se sentó conmigo y comenzó a hablarme tan deprisa como si me conociera de toda la vida, y yo la frené porque no entendía lo que me decía. Y por aquel entonces aquello me molestaba bastante, así que fui bastante borde con ella. Pero al día siguiente fui a pedirle perdón y las causas de porque me había comportado de tal forma. Fue un alivio que me perdonara; pero no acabó ahí, nos volvíamos a encontrar cada mañana en la parada de siempre. Y seguíamos hablando, al principio recurrimos a las notas del móvil mientras me ayudaba a que aprendiera a leer los labios. Siempre me preguntaba como sería oír su voz y no su eco reproducido en mi cabeza. Pero sabía que eso iba a ser imposible.
Estuvimos así meses hasta que ella me dijo un día que se tenía que irse del país para ir a estudiar fuera. Y lo comprendí, pero reconozco que la despedida fue dolorosa. Pero sabía que ella sería feliz si lo aceptaba. Desde entonces fue como si mi vida hubiese ido hacia atrás. He vuelto a ser como antes, por eso he decidido mantenerme frío y distante con los de mi alrededor. Porque se que ellos no tienen la culpa. He intentado ser fuerte pero...

Despierto de mi ensoñación y estoy sentado en un banco. Estoy en el aeropuerto. ¿Cómo he llegado aquí? El panel de enfrente empieza a parpadear anuciando que el tren que viene desde Alemania acaba de desembarcar. Me quedo en el sitio viendo a las personas salir hasta que sale ella. Ahora tiene el pelo más corto pero sigue igual de hermosa.
Ella se da cuenta de mi presencia y me sonríe. Me quedo en el sitio como si aún no estuviera asimilado que esta ahí. Se acerca y me abraza. Nos quedamos unos minutos así hasta que la devuelvo el abrazo y la miro.


- Gracias por venir. - Dice lentamente con una sonrisa tímida.
- Te he echado de menos.
- Yo también. ¿Qué tal por Alemania?
- Eh.... bien. ¡Ah!- Se vuelve hacia su maleta y empieza a buscar hasta sacar un paquete que me entrega. - Esto es para tí.
- No tenias por qué. Me basta con que hayas vuelto.
-Tu solo abrélo sin preguntas. - Abro el paquete donde me encuentro un montón de folios. Y el primero es una carta. Me quedo en shock.
- ¿Por qué?
- Porque te lo mereces. - La miró sin comprender. - Mira Marco, se lo que has sufrido desde que tuviste el accidente y tampoco lo fue que yo me fuera, que has tenido que ser fuerte por los demás y nunca has querido hacer daño a tu familia ni a mi. Y no mientas, he estado hablando con tu padre durante estos meses. Además, para eso me fui a estudiar esa carrera a Alemania. - La sigo mirando sin podermelo todavía creer. - Pero solo si tu quieres, así podrías volver a oír y... - dejo de traducir sus labios para besarla. Ya no necesito oír nada más, tan solo sigo mi intuición mientras siento mi corazón latir a mil por hora. Una lágrima cae por mi mejilla.
- Nada me gustaría más que poder oír tu voz. - Me sonríe y nos volvemos a besar mientras pienso en como mi sueño podría dentro de poco hacerse realidad."



18 comentarios:

  1. ¡Pero no me dejes así!
    Jooo, ha sido precioso, luego eres tú la que dices que no has podido despegar los ojos de la pantalla.
    En serio, precioso, perfecto.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Gema. Y enserio, el tuyo me pareció muy bonito.
      Me alegro de que hayas disfrutado del relato.

      Besos

      Eliminar
  2. Estoy con Gema, ¡qué bonito! Ha sido una perspectiva súper original que hicieras a Marco sordo, ha sido muy bonito y emotivo. Una historia preciosa, un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado. Ha sido muy entretenido participar en vuestra iniciativa, espero ansiosa el siguiente personaje.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡El pobre Marco siempre está sufriendo en todas las historias, pero es precioso el final y todo tan bonito! Y también muy realista al principio, porque de repente perder uno de tus sentidos tiene que ser horrible...

    ¡Muchas gracias por tu historia! Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado la historia. La verdad es que me ha entretenido mucho este primer personaje de la iniciativa. A ver a quien toca como segundo personaje.

      Besos

      Eliminar
  4. Y por cierto! Os hemos nominado a los Best Blog <3 http://bit.ly/1phKIRI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Muchas gracias, ahora mismo me paso a ver.

      Besos

      Eliminar
  5. Una historia muy buena y una iniciativa muy original¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mia! Me encanta. Tienes una forma de escribir preciosa y que engancha. La historia me encantó, es el estilo que predilece en mí y lo adoro. Estaré pendiente de tus escritos, porque en serio, me has enganchado.
    Saludos y continua así

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras Sheila y bienvenida a Las vigilantes de sueños. Me alegro de que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola ^-^
    Que bonita la iniciativa y la historia. Me encanta como escribes (L) (L)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, muchas gracias por el comentario. Me alegro de que te guste.

      Besos

      Eliminar
  8. Hola!! Que original<3.<3me encanto la historia!!! besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola :D me encanto su blog, el relato igual me fascino no podía despejar los ojos de la lectura hasta el final.
    Me quedo por aquí y les dejo la invitación a que visiten mi blog, bonita tarde
    http://eterno-caminate-de-la-oscuridad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inori-Sam :)
      Me alegro de que el blog te guste y bienvenida a las vigilantes de sueños.
      Gracias por tu comentario, me alegra saber que te gusto la historia.
      Ahora me paso por tu blog.

      Besos

      Eliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)