15/9/14

Bajo el eclipse lunar 2ª parte

Hola, queridos lectores de las vigilantes de sueños, hoy os vengo con la 2ª parte del relato Bajo el eclipse lunar. Para los que no hayáis leído la 1ª parte os dejaré el enlace para que podáis acceder más fácilmente. Y los que hayáis leído aquí os dejo con la siguiente parte.
2ª Parte: Sospechoso

-3 Meses más tarde…-
      Ya han pasado tres meses desde que he despertado, mi tortura sigue avanzando pero mi espíritu me impide dejar de luchar. Me han cambiado de pies a cabeza llegando a ser casi irreconocible al de la foto y he logrado fortalecerme hasta llegar a ser el más fuerte de mis compañeros. Sé que estoy muy cerca de lograr resolver este caso. Mis sospechosos están en el punto de mira y dentro de poco descubriré que esconden. Cojo mi arma y mi gabardina negra y me dirijo a un viejo club. Entro y me siento donde todos los días preparado para su llegada. Los clientes habituales, sentados en la barra, siendo uno de ellos mi posible sospechoso. Todo esta preparado con detalle y los agentes de ELIX están listos a recibir mi señal. Solo falta que llegue el otro sospechoso y ya podrá comenzar nuestro plan. 
        Una nueva presencia entra en el club, al parecer un nuevo cliente aunque no puedo estar muy seguro al esconder su rostro bajo una capucha, El sospechoso lo saluda y se acerca. No pierdo de vista ninguno de sus movimientos. Es entonces cuando me llaman.
      - ¿Diga? - 
      - Hola Yabián, ¿has descubierto algo ya? Estas tardando mucho... -
     - Todavía no, pero ha entrado una persona al club y conoce al sospechoso. No estoy muy seguro si trabaja con él o si solo es un conocido.
     - De acuerdo, cualquier cambio y nos avisas rápidamente. - Asiento para mi mismo. - Y...¿puedes describirnos al acompañante del sospechoso?
     - Pues la verdad no lo se porque va encapu.... - ¡Mierda! Me llevo la mano a la cabeza al darme cuenta que en los pocos minutos que he estado atendiendo a la llamada no me he dado cuenta de que el acompañante del sospechoso ya no estaba.
     - Yabián, ¿ocurre algo? - El plan se me está yendo de las manos. Quizá sea hora de utilizar mi instinto.
     - No, nada vosotros seguid en vuestras posiciones, avisaré si hay algún cambio. - Le cuelgo dejándola con la palabra en la boca. Ahora el sospechoso está atendiendo una llamada. Perfecto, es mi turno para irme.
Salgo por la puerta de atrás  No debería de haber ido muy lejos. Le encontré en el callejón al lado del bar, tirando las hojas de un periódico al suelo, quemándolas con un mechero dejando inutilizable el dispositivo que había puesto días atrás. Por lo visto, o no era la primera vez que eran sospechosos de la agencia ELIX, o sabía que había estado poniendo los dispositivos. La segunda opción no me gustaba, porque entonces eso significaría que saben quién soy.
Empieza a llover y el acompañante del sospechoso se vuelve para marcharse de ese lugar. Es el momento, cuando llega a mi lado le inmovilizo por las manos poniéndole la pistola en su cabeza mientras cojo el móvil para dar la señal a mis compañeros y éste, intenta oponer resistencia lo que hace que se le baje la capucha dejando ver una larga melena morena. La sospechosa logra zafarse de un brazo, y siento que mi cuerpo recibe una gran descarga eléctrica que me queda inmovilizado en el suelo. Los autos de mis compañeros se iban acercando y la acompañante del sospechoso, ahora sospechosa, aprovechó para escapar entre la lluvia.
        Estoy tumbado en el suelo sin poder hacer movimiento alguno mientras la lluvia cae sobre mí. Miles de imágenes aparecen en mi cabeza como si quisieran formar parte de un puzzle, pero sin llegar a reconocer nada de ellas. Creo que estoy volviendo a mi estado vegetal hasta que uno de mis compañeros de equipo me ayuda a incorporarme.
     -Menos mal que estás bien, tío -Me siento de nuevo sobre el arcén con la cabeza aún dándome vueltas.
     - ¿Qué ha pasado?
    - Recibimos tu señal, pero parece ser que fueron más rápidos y te consiguieron paralizar con una taser.
        Me incorporo lentamente, intentando volver a recordar aquellas imágenes. Esas caras. ¿Serán mis antiguos recuerdos? Cada vez que me acercaba más a esa banda, más me acercaba a descubrir que pasó en realidad. Desde que haber llegado aquí no me quedó más remedio que confiar en ELIX, pero hay muchas cosas que seguían sin cuadrar y no podía esperar otro día con esta ansiedad que está corrompiendo mi alma. Lo voy a descubrir, y va a ser antes de que la noche caiga.
     - Me voy - Ando por la calle dejando a mi compañeros confusos.
   - Espera, Yabián, los demás están a punto de llegar - Xavier me siguió, creo que ya sospecha que estoy empezando a recordar.
    - No hay tiempo, lo siento, volveré a dar la señal cuando vuelva a tener nuestro obje….     - No puedo decir nada más, ya que Xavier golpea mi estómago tirándome al suelo.
   - Lo siento Yabián, son órdenes de Jack, no es nada personal. - Esposa mi muñeca en una farola cercana y coge su móvil.
Intento zafarme inútilmente. Me siento derrotado escuchando la conversación telefónica entre Jack y Xavier.
        La lluvia ha cesado, pero sigo calado hasta los huesos y lo único que había oído de toda conversación era un simple: “Creo que ya lo recuerda…” ¿Pero recordar qué? ¿Acaso ellos sabían lo que había ocurrido realmente? ¿Acaso ellos son los culpables de lo que me ocurre? Aquí había gato encerrado. No debería haber confiado en ellos desde el principio. Y ahora tendría que pagar las consecuencias. Pues no se lo iba a permitir.
        Xavier cuelga su móvil y se acerca a mí.
     - Tranquilo, dentro de poco llegarán y olvidarás este pequeño incidente...-


¿Os ha gustado está segunda parte?

Para el próximo lunes la 3ª parte







1ª Parte                                                                                                          3ª Parte 

4 comentarios:

  1. Consigues mantenerme alerta durante todo el relato¡¡ estoy deseando continuarlo (revisa los signos de puntuación, las comas...) un saludo y adelante¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te este enganchando la historia (ya está revisado y corregido ;) )

      Besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado totalmente :3 y ya espero leer mas de ti, por cierto me gusta la cabecera de tu blog
    PD. ya te sigo, desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te siga gustando la historia y me alegro de que te guste el diseño del blog.

      Besos, nos leemos

      Eliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)