8/9/14

Bajo el eclipse lunar 1ª Parte

Hola mis queridos vigilantes, hoy os vengo con un relato  que escribí hace tiempo y me gustaría compartirla con vosotros. Es un poco larga así que he decidido dividirla en cuatro partes, que subiré cada lunes. Espero que os guste.
Bajo el eclipse lunar: Inicios tormentosos
Nuestra guerra ha comenzado, esa que tanto hemos intentado evitar culpándonos unos a otros y disparando con nuestras propias manos. Muchos de nosotros y de los que caen sin poder hacer nada para evitarlo. Ya he perdido a mucha gente. Miro como peleas a mi lado, enfrentándote con soltura en una crueldad que no nos pertenece. Hasta que caes y yo miro impasible. Intento acercarme, pero soy alcanzado y caigo contigo. Todavía estoy consciente viendo como poco a poco me voy apagando. Te llevan y no puedo hacer nada. Estoy atrapado por el dolor. Miro hacia el oscuro cielo, viendo mi último eclipse lunar. Cierro los ojos ignorando los ruidos de los disparos, ya no importa nada, tan solo me dejo ir. Pero se que puede que muy pronto te encontraré. Aunque sea en otra vida…

5 años después…

Camino lentamente hacia la puerta principal del aeropuerto, con mi pequeña maleta y mi vida por delante; aunque no recuerdo mucho de ella. El sol me da la bienvenida deslumbrándome. Entrecierro los ojos y suspiro mientras el suave viento azota mi cara. Hacía mucho que no lo veía. Un chico rubio de estatura media se acerca a mí.
- ¿Ya estás listo? - dudo por unos instantes recordando las últimas semanas en las que había permanecido aquí y todos los acontecimientos sucedidos. No puedo permitirme dudar. Tengo una causa por la que seguir viviendo y aunque no recuerde cuál es, lucharé hasta encontrar la verdad, aunque eso signifique mi final - Sí, por supuesto que lo estoy.
El joven sonríe e hace un ademán para que lo siga hasta el coche, me siento en el asiento trasero mirando el urbano paisaje, intentando recordar algún atisbo de aquella vida que una vez tuve, pero nada, mi mente sigue en blanco, sin ningún recuerdo de familia, ni amigos, tan solo puedo mirar el presente y confiar en esta gente.
Todo esta muy tranquilo hasta que noto que me zarandean, abrí los ojos somnoliento notando como intentaban despertarme.
-Vamos chaval, Jack te espera- me enderezo en el asiento y lo sigo. Caminamos por un oscuro túnel en donde unas pequeñas luces blancas se encienden a nuestro paso hasta llegar a una gran puerta de acero. Él pone la mano en el escáner biométrico y se abre dejando ver un enorme despacho. La puerta se cierra de improvisto dejándome solo en aquel frío despacho.
- Hola Yabian, estaba esperándote - Un hombre de mediana edad con el pelo blanco se acercó a mí. Iba vestido muy elegante y llevaba una pequeña placa dorada con su nombre en su chaqueta.- Ya sé que no te acordaras de mí, pero antes del incidente eras el mejor.
- ¿Y de qué supuestamente, señor Walgregor? -.
- Por favor, llámame Jack - Jack rellenó dos copas con vino y tendió una hacia mí. - Se que en estos momentos no entiendes nada, lo entiendo, lo que sufriste fue mucho y lo que descubrirás será peor todavía. Tú eras uno de los mejores espías de está ciudad, para que engañarnos, eras el mejor, estuviste en muchos países y resolvimos todos los casos. Excepto en Sicilia….
- ¿Puedo preguntar qué pasó? - Jack se pasa las manos por la cara y suspira. - Fue el día del incidente-Coge un viejo periódico y me lo pasa.-Fue un día trágico para todos, una masacre, 55 muertos y un herido de gravedad. Después de unas semanas dijeron que estabas en un coma profundo y que no sabían cuando ibas a despertar. Así que después los siguientes meses se olvidaron del tema, ya nadie nos ayudó a encontrar a esa banda de malditos y para colmo, todos te dieron por muerto; nadie pensó que despertarías dos años después y desde entonces ELIX no ha hecho nada más que ir de mal en peor. No me gusta recordarlo, pero me alegro de que al menos tú sigas vivo.
- Gracias, pero ahora ¿qué pasará?, ¿En qué lugar me deja esa historia? -.
- Tranquilo, aunque sufras de amnesia, no significa que estés incapacitado, los médicos dijeron que podrías hacer vida normal; así que tú decides, puedes irte y vivir una vida normal o seguir siendo espía. - Me quedo pensativo recorriendo las fotos de su estantería, intentando recordar alguna cara que me sonara o me hiciera sentir algo. Paro en una de una pareja joven sonriendo, agarrados de las manos.
-Ahh, qué recuerdos, la verdad es que es una pena perder dos años…- miro a Jack y cojo la foto - ¿Este soy yo?
- Sí, ese eres tú, hace tres años cuando…- ¿Cuándo qué? ¡Jack dímelo! - Sostengo la foto en frente de su cara esperando una respuesta. Jack supo que lo quería saber todo -. Se llamaba Julieth, fue una de tus compañeras de trabajo, te prometiste con ella meses después de que os hicierais esta foto, pero ella…mira Yabian, ella también estuvo en el accidente y…
No quiero escuchar más, así que salgo del despacho como una exhalación. No sé porque hago esto, ni siquiera me acordaba de esa tal Julieth, y lo peor de todo es que tampoco siento nada por su muerte. Tal vez ya no volviera a ser el mismo de antes, quizá no volvería a recuperar mi memoria nunca más. Pero nadie se merece acto tan atroz, así que me voy a encargar de encontrar a esa banda de criminales y vengar a mis antiguos compañeros, a todos y cada uno de ellos. Me vuelvo directamente hacia el despacho encontrando por el camino a Jack con cara de preocupación.
- Yabian, te encuentras bi…
- Acepto el trabajo, quiero encontrar a esa banda de criminales para que se pudran en prisión. - le corto. Jack me mira sorprendido, le ha sorprendido mi respuesta.

-Está bien, bienvenido de nuevo a la agencia ELIX, - Me tiende la mano en señal de bienvenida y con una sonrisa de oreja a oreja. - Mañana empezaremos con tu entrenamiento y con las investigaciones. ¡Te esperamos aquí a las 07:30!



¿Que os ha parecido esta primera parte?
¿Os ha dejado con ganas de continuar?


8 comentarios:

  1. Pues si que me ha dejado con ganas de continuar. Pinta bien esta historia. (revisa las concordancias de los tiempos verbales y una repetición de palabra que se te ha escapado)... seguiré pendiente de las entradas¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Francis, me alegro de que te haya gustado. (Gracias por el aviso, ya está corregido ;) )

      Saludos

      Eliminar
  2. Oh esto pinta muy bien :) Veo que han cambiado el blog, me gusta el nuevo look. Saludes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela :) me alegra de que te guste y que el diseño sea de tu agrado.

      Besos

      Eliminar
  3. La historia pinta muy bien, ¡promete! Estaré al tanto de la continuación♥

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! me encantas como escribes, me has dejado con ganas de mas, ahora me pongo con la continuacion
    PD: te sigo desde la iniciativa de blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime ;)
      Espero que te siga gustando la historia.

      Besos, nos leemos

      Eliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)