5/10/13

El laberinto de puertas



La vida es un sinfín de puertas a las que tenemos que enfrentarnos cada día, sin temor a lo que pueda ocurrir. En algún momento, nuestras puertas se han de cerrar; sin embargo, en algún momento de nuestra vida, volverán a ser abiertas. Será todo como un flujo continuo constante del universo.  Eso mismo me pasó a mí hace una semana…

 Para mañana quiero una redacción sobre una reflexión personal de todos vosotros. El tema es libre. No hace falta que sea muy larga, pero tampoco quiero que sea de cinco palabras. Quiero que lo justifiquéis.

¡Puff! Una redacción de reflexiones. Esto no puede acabar bien….

-… ¡Ah! Se me olvidaba. Lo leeréis delante de toda la clase.
Definitivamente, me parecía del todo inverosímil y exhaustivo. Pero no me quedaba otra.

Ya en mi casa, y frente al ordenador, me dispuse a pensar una buena y razonada reflexión. Pero no todo era tan fácil. Podría hablar sobre el indebido tiempo que se gastaba. O de que los semáforos no se ponían de nuestra parte y nos hacían llegar tarde a todos los sitios. De las ventajas e inconvenientes de ser un adolescente.  

- Me gustaría hablar…. No…. Quiero reflexionar acerca de un tema que me tiene muy ensimismada….   ¿La soledad? ¿El enfado? ¿El cariño? ¿El amor? Puede ser… Pero, ¿cómo podría decirlo de una manera más profunda?- Ni idea. Escribí esos sentimientos en un papel y los subrayé. Volví de nuevo a rememorarlos, a intentar poetizarlos, a hacer una canción pegadiza. Nada. Sólo de recordar que será oral, me pongo nerviosa. ¿Y por qué? Es un oral, como tantos otros. Tengo que dejarme ir. Soltarlo todo. La adrenalina que siento al bailar, el amor que le sigo teniendo a pesar de las circunstancias, las ganas de volver a oír su voz, el miedo a abrir esa puerta y que todo salga mal por mi culpa… 

- Puertas. Es una buena reflexión. Son aquellas que nos ayudan a abrirnos a los sentimientos. Que nos deja ciegos por su esclarecedora luz que se divisa a lo lejos. Nuestra valentía a nuestros temores. Nuestra conciencia, concebida para indicarnos que camino seguir. Sin embargo, a veces, es mejor cerrar puertas y abrirse a otras. E ir tanteando. Aunque nos equivoquemos. ¿Y qué pasa si nos perdemos? No pasa nada. A veces, hay que perderse en el camino para volver a encontrarse. Destapan la amistad, el amor, el consuelo, la tristeza, la soledad, el enfado… Nadie puede evitar cada uno de estos sentimientos cuando dicha puerta está abierta. Ciertamente la puerta del amor es preciosa, tierna, enfática de palabras dulces, confianza y mimos. Tengo miedo a que esa puerta de mi vida se cierre por completo…








6 comentarios:

  1. Muy bueno, me ha gustado mucho, y tiene mucha razón. :) Por otra parte, te gustaría participar en esta iniciativa :) http://unmundodeso3adores.blogspot.com.es/2013/10/iniciativa-querido-desconocido.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Hemos estado mirando detenidamente tu iniciativa y me parece una gran idea. Lamentablemente, no disponemos de mucho tiempo, debido a los estudios. Quizá más adelante podamos unirnos a tu inicativa.
      Suerte y que se unan muchos a tu iniciativa. De todos modos, gracias por el aviso
      Besitos :)

      Eliminar
  2. Aiish yo con esas redacciones siempre he tenido un problema.. me encantan porque me encanta escribir y no me importa el tema y me encanta más si son temas para reflexionar.. pero odio cuando hacen que la leamos en voz alto o cuando la profesora dice ha sido increíble.. la has escrito tú? ¡No la he encontrado en intentet! u.u
    En cuanto a lo de las puertas, creo que no debemos tener miedo de que unas se cierren y otra se abren al fin y al cabo son oportunidades y van a salir a lo largo de la vida... Tal vez no las mismas pero sí más de acuerdo con nosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión! Escribí esta reflexión en un taller de escritura y gustó bastante. Espero que las demás reflexiones que escriba te sigan gustando
      Besitos de Roxie :)

      Eliminar
  3. que lindo, en mi caso creo que he perdido mucho tiempo por el miedo a lo que me pueda encontrar, pero creo que ahora estoy lista para buscar y abrir puertas. Me has hecho reflexionar. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya hecho reflexionar.A veces es normal tener miedo a lo desconocido, pero a veces tenemos que dar rienda suelta a nuestra vida para que podamos encontrar nuestros límites. Un besito :)

      Eliminar

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.

Disfruten del blog ;)